Asociación Círculo de Arte de Toledo

El Columpio Asesino

02

December
diciembre 2, 2023 9:30 pm - 11:30 pm

Sábado 2 diciembre 2023

Puertas 21:00h / Concierto 21:30h

Anticipada 22€ + gastos

Entradas online SEEtickets

El Columpio Asesino pone fin a su andadura como grupo y se despide por todo lo alto con la gira Amarga Baja, una serie de conciertos muy especiales que los llevará a recorrer salas de toda la geografía nacional. Además de celebrar estos más de veinte años de carretera y amistad encima de los escenarios, también lo harán con más sorpresas que irán anunciando en las próximas semanas. 

EL COLUMPIO ASESINO

El Columpio Asesino es una de las bandas más influyentes del pop nacional. Desde 1999, esta banda de Pamplona lleva más de dos décadas siendo referente de la música alternativa en España, y ahora su trayectoria ha llegado a su fin.

En todos estos años su influencia ha traspasado fronteras, contando con una legión de fans incluso al otro lado del océano, especialmente en México, donde la banda ha ofrecido numerosos conciertos.

Sus composiciones abarcan géneros que van desde el kraut rock alemán de los años sesenta del siglo pasado, al post-punk de finales de los setenta, pasando por la música electrónica hasta llegar a los sonidos más eclécticos de los últimos años.

Su marcado sello personal ha hecho de esta banda navarra un referente de un estilo que abarca desde la vanguardia a los sonidos más populares. Y sus letras incluyen temas de profundo carácter existencialista donde dejan plasmada su visión cruda y poco optimista de la realidad del mundo en el que les ha tocado vivir.

Ahora anuncian las primeras fechas de su gira Amarga Baja, con las que celebrarán esta despedida por todo lo alto haciendo lo que mejor saben hacer: recordándonos en directo todos los momentos vividos con sus canciones a lo largo de todos estos años.

Además de hacerlo sobre el escenario, El Columpio Asesino también pondrá el broche final a su carrera en forma de canciones de las que pronto conoceremos más detalles.


Pocas cosas hay más emocionantes que estar en una banda de rock, pop, o lo que sea que hagan unos individuos que se quieren, subidos a una furgoneta con sus sintetizadores, guitarras y tambores, recorriendo las carreteras allí donde les contraten. Vivir sabiendo que te has salido con la tuya logrando dar esquinazo a una vida en la que una vez te viste atrapado bajo mataderos de uralita.
Pero todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuándo algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo.
Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solamente puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades, ofreciéndoos un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche.
Porque somos, sois y siempre seremos, amantes en el precipicio.
Muchas gracias por todos estos años.

El Columpio Asesino.