Asociación Círculo de Arte de Toledo

Juan Antonio Salazar

27

May
mayo 27, 2022 9:00 pm - 11:00 pm

CONCIERTO APLAZADO (fecha por determinar)

CONCIERTO APLAZADO >>>>> Uno de los miembros más ilustres de la legendaria familia Salazar (entre la que se encuentran miembros de LOS CHUNGUITOS, AZUCAR MORENO… y una larga e importante saga de artistas) es el cantaor Juan Antonio Salazar, que afronta el nuevo año cargado de ilusión. El maestro pone las manos en la guitarra y dispone la voz para volver a llenar de ilusión los corazones de la gente. Y lo hace ofreciendo temas nuevos, recordando los antiguos, y recuperando otros que se van a regrabar para disfrutarlos en directo y mucho, mucho trabajo, arte, duende y magia en directo.

De la mano de su representante (y que también le acompaña al cajón en las actuaciones), Cesar Merino, y con la colaboración de Jorge Lozano de A New Label deseamos ofrecer al reputado artista flamenco de cara a próximos conciertos, eventos, actuaciones en directo y presentaciones o incluso fiestas privadas.

Juan Antonio Salazar (nacido en 1969) es hijo de La Negra de Badajoz, hija de Porrina y de un bailaor flamenco extremeño que se llamaba Eugenio de Badajoz. De la mezcla de influencias del gran Paco de Lucía (con quién grabó el mítico disco “«Potro de rabia y miel» del genio) y la leyenda Camarón, incluso añadiendo pinceladas de su gusto por la música clásica, surge el artista que es hoy en día Juan Antonio Salazar, historia viva del flamenco.

Exquisito compositor, letrista y arreglador, es creador de una obra que ha abierto caminos y se ha constituido en referencia de multitud de artistas. Sus canciones, muchas de ellas ya clásicos, han sido interpretadas por algunas de los más grandes músicos de nuestra época. Así, ha aportado canciones a muchos de los grandes del género como Parrita, Niña Pastori, Aurora, Potito, Ramón el Portugués, José Merce, Tomatito, Diego El Cigala… además de los propios Paco de Lucía y Camarón. Sin olvidar sus comienzos con CASTA, el grupo que formó con sus hermanos cuando aún era muy joven.