Asociación Círculo de Arte de Toledo

PROYECCIÓN PREMIOS CORTOS BAFTA 2022

04

May
mayo 4, 2023 7:30 pm - 9:15 pm

4 de mayo

19:30h

Entrada libre

The Black Cop (UK, 2021)

Ficción (24 minutos)

Premio BAFTA a Mejor Cortometraje Británico 2022

The Black Cop es un docudrama que explora la experiencia de un expolicía como víctima y a la vez responsable de racismo en las fuerzas del orden. En un momento en el que se habla mucho de los prejuicios raciales dentro de la policía, este documental oportuno lleva al público al mundo generalmente privado de la policía, contado a través de una perspectiva desconocida.

CherishOteka tiene como objetivo utilizar el cine como plataforma para que comunidades a menudo marginadas puedan contar sus historias desde su perspectiva. Ha trabajado con una gran variedad de organizaciones y emisoras, entre ellas Tate, Stonewall y la BBC.

The Palace (UK, 2021)

Documental (20 minuntos)

Directora: Jo Prichar

Todos los días, en el piso de arriba de un icónico centro comercial de los años 60, cientos de clientes habituales ocupan sus lugares de siempre en el London Palace Bingo Club. Algunos asisten atraídos por las cenas baratas y el té y café gratis, pero muchos se quedan para relajarse, socializar, jugar bingo, dominó, cotillear y pasárselo bien juntos

A medida que avanza la remodelación millonaria de esta zona de Londres, el club se convierte en el último reducto del antiguo barrio, objeto de una gran transformación.

Jo Prichard ha producido documentales para Netflix, Sky, Discovery, la BBC y Channel 4. The Palace es su primera película como directora.

Three Meetings of The Extraordinary Committee (2021)

Ficción (18 minutos)

Directores: Max Barron and Michael Woodward (JONES)

Cuando los ciudadanos del pequeño pueblo agrícola de Dobre votan por adquirir una criatura mítica, la democracia se enfrenta cara a cara con la realidad. Una gran sátira sobre la burocracia y las creencias, ThreeMeetings es una historia sobre el poder de la fe y el anhelo de una vida mejor.

Michael Woodward y Max Barron, radicados en Londres y Ciudad de México, trabajan juntos como JONES. Han realizado trabajos comerciales para marcas como Samsung, Hyundai, Ikea, Mercedes y Uber. Entre otros han recibido el Premio CICAE Art Cinema y han sido nominados para el premio al mejor director joven europeo del año en Cannes o el premio Michael Powell del Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Sus videos musicales han sido vistos más de 50 millones de veces online.