Asociación Círculo de Arte de Toledo

PROYECCIÓN PREMIOS CORTOS BAFTA 2022

03

May
mayo 3, 2023 7:30 pm - 9:15 pm

3 de mayo

19:30h

Entrada libre

Affairs of the Art (UK/Canadá, 2021)

Animación (16 mins)

Directora: Joanna Quinn

Beryl, una trabajadora de fábrica de 59 años está totalmente obsesionada con el dibujo. Menos su esposo Ifor (el modelo y musa de Beryl) toda la familia es adicta a algo: su hijo Colin es un friki de la tecnología y su hermana Beverly es una taxidermista tremendamente narcisista. Parece ser que la obsesión está en el ADN de la familia

Entre otros premios Affairsofthe Art ha recibido el de Mejor Animación en el Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand y una Distinción Especial a la Animación del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. También recibió una nominación a un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Do Not Feed the Pigeons(UK, 2021)

Animación (9 minutos)

Premio BAFTA a Mejor Cortometraje Británico de Animación 2022

Director: AntoninNiclass

Un grupo de viajeros cansados ​​y solitarios esperan el último autocar. De alguna manera, en ese lugar frío y deprimente, por un hermoso instante las palomas residentes logran crear una conexión mágica entre ellos.

AntoninNiclasses un director de animación suizo-francés radicado en Lausana y Londres. Comenzó como asistente de cámara en Suiza, se mudó a Bélgica para estudiar cine y luego siguió su pasión por la animación al ingresar en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Do NotFeedthePigeons es su película de graduación.

Femme (UK, 2021)

Ficción (18 minutos)

Directores: Sam H. Freeman, Ng Choon Ping. Agile Films

Jordan es un hombre gay “femme”, una etiqueta que usa con orgullo. Pero cada vez que sale de casa con los labios pintados recuerda la severa advertencia de su padre: el mundo siempre será un lugar peligroso para un chico como él. Después de sufrir un desengaño amoroso en un club nocturno, Jordan conoce a Wes, un traficante de drogas, en la calle. Dejando de lado la precaución, Jordan se sube al coche de Wes y la noche toma un giro peligroso…

Dirigida y escrita en tándem por Ng Choon Ping y Sam H. Freeman, construyen y mantienen hábilmente la tensión en esta poderosa película que te mantendrá enganchado a la pantalla de principio a fin.

Femme se estrenó en SXSW, Texas. Ha ganado el Premio de Cine Independiente Británico al Mejor Cortometraje.

Night of the Living Dread(UK, 2021)

Animación (11 minutos)

Directora: Ida Melum

Cuando un corte de luz arruina la rutina de Ruby a la hora de acostarse, se encuentra acosada por algunos visitantes no deseados. La única manera de que Ruby tenga una noche de sueño reparador es enfrentarse a sus visitantes.

Ida Melum es una directora de animación y animadora noruega radicada en el Reino Unido y Suecia. Se formó como actriz y luego estudió animación en la Universidad de Middlesex, Londres. NightoftheLivingDread es su película de graduación de la Escuela Nacional de Cine y Televisión.

Stuffed (UK, 2021)

Ficción (19 minutos)

Director: Theo Rhys  

Stuffed es un musical sobre una taxidermista que sueña con disecar a un humano y el hombre que conoce online, tan asustado de envejecer que se ofrece como voluntario para ser su experimento. Una inesperada chispa romántica entre ellos complica sus planes.

Entre los trabajos de este cineasta radicado en Londres se encuentran anuncios para Shell, Mercedes y River Island y la serie online, MOTHERF**KING PEP TALK, para Comedy Central.Stuffed recibió el Premio del Público y un reconocimiento del Jurado en su estreno en el SXSW.