Asociación Círculo de Arte de Toledo

TALLER DE DANZA CONTEMPORANEA

19

December
diciembre 19, 2022 7:00 pm - 8:30 pm

Sesión de apuntes con modelo del natural

TODOS LOS LUNES

19:00 a 20:30

¿Cómo potenciar nuestra creatividad?, ¿cuántas herramientas tenemos a nuestro alcance que obviamos?, ¿cómo rescatarlas y sacarles el mayor partido posible?, ¿cómo convertir las ideas o pensamientos en movimiento?, ¿desde qué lugar me comunico?, ¿es mi obra un producto o un discurso?, ¿dónde están los límites?

Estas son algunas de las preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de mi carrera como intérprete y creadora, y que me han llevado a desarrollar mi trabajo. Para profundizar en estas cuestiones he rescatado y desarrollado una serie de ejercicios que son los que propondré a lo largo del curso. La idea es generar materiales, ideas, intereses y trabajar sobre ellos de una manera individual y colectiva, generando así un espacio de intercambio donde se pueda reflexionar sobre la práctica y accionarla.

El objetivo principal de este taller es despertar la necesidad de descubrir, de curiosear, de disfrutar, atendiendo a aquello que nos mueve, a esa voz interna que necesita expresar, comunicar y entregar.

En este taller exploramos el acto de regalar como un acto performativo.

Hacer un regalo es algo comparable a hacer una performance. El proceso y el placer es muy similar. Hacer y recibir un regalo es una performance en sí misma. Utilizaremos imágenes, textos, acciones, objetos, narraciones, videos etc.