Asociación Círculo de Arte de Toledo

Círculo

Círculo de Arte de Toledo es una asociación cultural de ámbito nacional y con sede en Toledo, cuyos fines son la creación artística, la celebración de todo tipo de actividades culturales, de encuentros e intercambios de artistas y, en general, cuantas actividades puedan desarrollarse para la mejora del ámbito cultural de Toledo y, por ende, de Castilla-La Mancha, así como acoger a artistas nacionales e internacionales en exposiciones, representaciones, conciertos, y cuantos eventos nos propongan y podamos atender.

La asociación carece de finalidad lucrativa y dedica los beneficios derivados de actividades de pago al desarrollo de otras actividades gratuitas para el público, y al mantenimiento de la propia entidad.

El Círculo de Arte se esfuerza, también de modo especial, en atender a jóvenes artistas para que puedan dar a conocer sus creaciones plásticas, gráficas, fotográficas, narrativas, poéticas, escénicas, etc, así como a artistas sin recursos económicos pero de solvencia creativa.

Nuestro proyecto es absolutamente libre e independiente de cualquier factor de poder ideológico o económico, por lo que no tenemos más limitaciones a la hora de programar que las reflejadas en las leyes que regulan la libertad de expresión en España. Todo lo que es legal, valiente, imaginativo, inteligente y solidario, es bien recibido. Todas las personas que saben defender lo suyo y respetar lo ajeno, especialmente lo diferente y hasta contrario, son nuestros amigos.

El Círculo de Arte, cuyos socios son artistas o intelectuales vinculados a la ciudad de Toledo, se rige, administra y representa por una Asamblea General, siendo la Junta Directiva la encargada de la gestión directa. La composición de dicha Junta se elige en la propia Asamblea por todos los socios, y los cargos de la misma se renuevan entre los elegidos.

El Círculo da prioridad a las actividades generadas por sus socios artistas, a través de sus distintos departamentos, y presta especial atención a las de los artistas castellano-manchegos, desde un firme compromiso por fomentar la creatividad en la región de Castilla-La Mancha.

El Círculo extiende su actividad al ámbito nacional, brindando su sala a cuantos artistas formulan propuestas a través de sus documentos de solicitud normalizados, incluidos en esta web.

La actividad internacional se atiende desde convocatorias a través de internet, y mediante el Encuentro Internacional de Artistas en Toledo NEXO.