Asociación Círculo de Arte de Toledo

El Kanka

24

February
febrero 24, 2024 9:30 pm - 11:30 pm

Sábado 24 Febrero 2024

Puertas 21:00h / Concierto 21:30h

Desde 33€ Anticipada

Entradas online TICKETMASTER (AGOTADAS)

El Kanka, ese cantautor malagueño que decidió dejar su tierra natal para probar suerte en Madrid hace ya más de 15 años en eso de la música y, a día de hoy, podemos decir que fue una de las decisiones más acertadas.

Juan Gómez, así es su nombre real, es un artista hecho así mismo de una manera artesanal, sin prisa, pero sin pausa, dejando reposar su carrera como se hace con los buenos vinos.

Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país si no en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil de Bogotá ante más de 3.000 personas cada día.

En su haber tiene cuatro discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo – 2012, El día de suerte de Juan Gómez – 2014, De pana y rubí – 2015 y El arte de saltar – 2018, el primer disco editado desde su sello A Volar Music y distribuido tanto en España como en México, alcanzando el número 1 en ventas digitales en su primer día de vida.

En enero de 2023 vio la luz su quinto trabajo de larga duración “Cosas de los vivientes”.

Es curioso decir que el artista es fiel a su sonido, cuando en realidad se basa en una fusión particular de sonidos que dan vida a canciones variopintas con una gran combinación de estilos nutridos de herencias musicales, pero así es, cuando alguien escucha una canción de El Kanka, sabe identificarla desde el primer acorde.

Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos.

El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música honesta muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior. Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de fieles seguidores sigue creciendo de manera imparable.