Asociación Círculo de Arte de Toledo

Los Gandules

29

April
abril 29, 2022 9:30 pm - 11:30 pm

Viernes 29 Abril 2022

Puertas 21:00h / Show 21:30h

Anticipada 12€

Entradas online MUTICK

Ha vuelto a suceder. Los Gandules presentan su nuevo larga duración que responde al nombre de «Extravagancia», toda una declaración de intenciones en un juego de palabras al alcance de muy pocos.
Los Gandules presentan una colección de parodias de éxitos conocidos por todos, y en cuyas letras se mueven entre el humor absurdo y la tontuna en un delicado equilibrio.
Ataviados con sus habituales batas, esta vez, Los Gandules han decidido entrar de lleno en la nueva era del sonido digital.
Es, sin lugar a dudas, el futuro. Atrás quedaron esos viejos vinilos y sus rayones y las farragosas casetes junto al boli Bic.
Estos cedés, pues así se llama la invención, han sido grabados uno a uno por las criaturas de la familia —y la ayuda de un pato amaestrado— gracias a la nueva tecnología digital llamada «Compact Disc» ofreciendo así la máxima calidad de sonido para disfrutarlo en familia.
Los Gandules, que no tienen claro si con esta apuesta por el Cd se presentan con 20 años de adelanto o 20 años de retraso, han recogido una colección de canciones que merecían una «revisitación» con un nuevo tono en sus letras.
Títulos tan sugerentes, a la par que crípticos, como «George Orwell invita a papada», » La edad de táctel» o «Como huevo y castaña», forman parte, junto a «Parásitos y botes abombados «el grueso de su trabajo, por llamarlo de alguna manera.
Han contado una vez más con la inestimable colaboración de Camilo Siesta y Sillón Travolta, en la batería y la guitarra baja, además de la ya consagrada voz ratonil de Suzanne Vaga que colabora en no pocos temas en los coros y voces solistas.
Además destaca la incorporación en los teclados de «Divangelis» y «Sid Bífidus» con sendas aportaciones a temas como «Primera fila chipiada» o «Cerbatana que da mala gana», así como la inestimable aportación de Eric Plancton o Felipe Martinsen al Sousafón en «Las tubas de la ira».
Un nuevo trabajo que será presentado a lo largo y ancho de la geografía española, aunque una ardilla ya no pueda cruzarla de árbol en árbol, con sus batas y sus guitarras en un nuevo espectáculo en directo que no dejará indiferente, gusta o no gusta